UTVM se incorpora al proyecto PTM Energy-Mex.

ptm

Ixmiquilpan, Hgo., a 06 de agosto de 2015

 

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participó en el evento Energy-Mex con el objetivo de formar parte de la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM) con el objeto de convertir a México en el líder latinoamericano en innovación dio a conocer el rector de la institución, licenciado Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Además explicó que Energy-Mex es un proyecto que pretende establecer una vinculación empresarial, académica y de investigación en colaboración multinacional con sus iguales en la Unión Europea a través de sus 17 plataformas, así como a las cinco plataformas establecidas en Latinoamérica en materia energética.

Mencionó también que forman parte de esta plataforma diferentes centros de investigación científica a nivel nacional, industria privada del sector energético y universidades del país, entre las que destacan: el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el Centro Nacional de Metrología (CENAM), el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ)Bioenergy, Tecnoenergía, Tecnoproyectos México, Intekel, el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Asimismo resaltó que una de las actividades será asesorar a los responsables de la integración y ejecución de las políticas públicas en materia energética, identificar las prioridades de investigación en México, las necesidades industriales, fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo.

Al finalizar destacó que para la UTVM es un compromiso impulsar el desarrollo y aplicación de energías alternas y contribuir al desarrollo sustentable del Estado y del país. Además de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, licenciado José Francisco Olvera Ruiz, de aprovechar las energías alternas para generar mejores condiciones de vida de los Hidalguenses.

Visit Us On Facebook