UTVM promueve el uso de Energías Alternativas

mexisol

 

                                   Ixmiquilpan, Hgo., a 06 de agosto de 2015

 

Con el objeto de promover el uso de energías alternativas y de impulsar la movilidad académica internacional, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) recibió a través de la organización Mexisol, la visita de ocho jóvenes franceses estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Montpellier localizado en Perpignan especializados en energías renovables.

La visita a la UTVM consistió en un intercambio de transferencia tecnológica mediante diferentes prototipos fabricados con materiales reciclados, sencillos y de bajo costo, accesibles para toda la población.

Además de intercambiar conocimientos en materia de energías renovables con países y regiones como la nuestra, con el propósito de desarrollar y aprovechar la energía solar para mejorar los sistemas existentes y el desarrollo de nuevas; la fabricación de maquinaria en presencia y con la ayuda de la población; métodos de construcción y transferencia de calor con ciencia y el impacto de los proyectos.

En su oportunidad el rector de la institución, licenciado Marco Antonio Ocadiz Cruz manifestó que para la institución es de suma importancia acercar este tipo de experiencias académicas que contribuyen al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. Además apuntó que en cumplimiento a las políticas públicas que estable el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la UTVM busca establecer vínculos que permitan la internacionalización de estudiantes y docentes, así como el aprovechamiento de las energías alternas en nuestro Estado.

Visit Us On Facebook