Presentan en la UTVM el libro “Leyendas y Mitos de Tula”

turismo2

Ixmiquilpan, Hgo. 29 de septiembre de 2015

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Turismo en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), fue presentado el libro “Leyendas y Mitos de Tula” del autor Hugo Santiago Sánchez, periodista y director general de la revista La Neta de Tula de Allende, Hidalgo.
Esta obra comprende una antología de historias legendarias que se cuentan en la región de Tula, incluidos los municipios de Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama, las cuales forman parte de la cultura oral del pueblo hidalguense.
El autor pudo integrarlas tras cinco años de investigación en calles, pueblos y colonias de los municipios antes citados donde recopiló 35 leyendas, narrando hechos sobrenaturales relacionados con paisajes, construcciones y lugares simbólicos de dicha región. Abarca todo tipo de leyendas de misterio, religiosas, prehispánicas, virreinales así como también aquellas de tipo contemporáneo que se dieron en lugares urbanos.
En su oportunidad al realizar la presentación en la UTVM, el autor enfatizó la importancia del patrimonio representado por la mitología popular para el Valle del Mezquital y el hecho de que el turismo es un medio a través del cual se promueve, preserva y difunde la cultura inmaterial; así como los conocimientos ancestrales que para mucha gente son el origen de su fe, de sus tradiciones y de su identidad.

Visit Us On Facebook