Impulsa la UTVM cooperación Académica Internacional

intercambio

Ixmiquilpan, Hgo., 9 febrero de 2016

Con el objetivo de extender la cooperación académica internacional con China, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) dio inicio a la enseñanza del idioma chino a estudiantes de octavo cuatrimestre de los programas educativos de Turismo, Gastronomía y de Ingeniería Técnica en Comercio internacional, lo que les permitirá tener más oportunidades de trabajo al egresar.

La maestra Lingfang Hu, quien cuenta con estudios de maestría en enseñanza del idioma chino como segunda lengua, es egresada del Instituto Confucio de la República Popular China, será la encargada de la enseñanza del idioma chino básico en el contexto turístico, gastronómico y de negocios así como la inmersión a la cultura China.

A este respecto el rector, licenciado Marco Antonio Ocadiz, señaló que para la UTVM es de suman importancia desarrollar las competencias profesionales que les permitan a los jóvenes universitarios hablar un idioma tan importante en nuestros tiempos, y agregó: “Cada vez más empresas a nivel nacional e internacional valoran que sus candidatos dominen este idioma. Considerado que China es la segunda potencia económica del planeta, las corporaciones tratan de establecer cada vez más acuerdos comerciales con el imperio del Sol Naciente”.

Finalmente destacó que con más de 1.200 millones de hablantes, el chino es el idioma más hablado del mundo, el segundo más utilizado en internet y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Los expertos vaticinan que en pocos años el chino se convertirá en el idioma oficial de toda Asia.

Visit Us On Facebook