UTVM Fomenta el espíritu emprendedor

emprendedor

Ixmiquilpan, Hgo., 26 febrero de 2016

A través de conferencias y talleres encaminados a fomentar el espíritu emprendedor, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) promueve entre sus estudiantes los conocimientos, actitudes, y habilidades emprendedoras que coadyuven a formar profesionales altamente competentes, respondiendo a las necesidades del sector productivo y contando con una cultura empresarial que cambie el paradigma de empleabilidad por el de emprendibilidad.
Lo anterior fue señalado por el rector de la institución, licenciado Marco Antonio Ocadiz Cruz, durante el ciclo de conferencias que se realiza en el cuatrimestre enero- abril del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU).
Señaló también que es necesario desarrollar las competencias profesionales necesarias para que los egresados generen condiciones de empleabilidad al concluir su formación, para ello se abordan temas como habilidades del emprendedor, definición del modelo de negocios y emprendedor de alto impacto.
Asimismo apuntó que la UTVM se ha vinculado estratégicamente con diferentes dependencias públicas y privadas como es la Secretaria de Economía en Hgo., Espacio Empresarial, Instituto Hidalguense de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Startup Hidalgo, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, entre otros.
Finalmente destacó que este programa se ha implementados en el campus central de la UTVM en Ixmiquilpan y en la Unidad Académica de Tezontepec de Aldama, y destacó que también se cuenta con la Incubadora de Base Tecnológica para apoyar los proyectos que se generan desde las aulas.

Visit Us On Facebook