Exposición Fortaleza de las Raíces

pintura

Ixmiquilpan, Hgo. 9 de mayo de 2016

En el lobby de la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fue inaugurada la exposición colectiva de pintura Fortaleza de las Raíces, integrada por 24 cuadros con la temática principal el de fortalecer y preservar las raíces e identidad cultural del Valle del Mezquital.

• La exposición Fortaleza de las Raíces está compuesta por 24 oleos de los 15 participantes del taller de dibujo y pintura que imparte el Mtro. José Luis Romo Martín, en la comunidad de Texcatepec del municipio de Chilcuahutla y en el municipio de Ixmiquilpan. Como parte del proyecto Fortaleza de nuestras Raíces, del Valle del Mezquital y reactivar el uso del idioma materno.

• Algunos de los expositores son: Angelina García Barrera, Juan Carlos Rodríguez Olguín, Selene Monserrat, Basilia Cruz Ruíz, Miguel Ángel González Mancilla entre otros.

• Como parte de esta exposición se exhibe una escultura del maestro José Luis Romo Martín perteneciente a la colección Ya ajuä ha ra u´ada, Deidades en el Maguey y permanecerá abierta para todo el público en el lobby de la biblioteca de la UTVM hasta el 31 de mayo.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

Visit Us On Facebook