Inicia en la UTVM a la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

ciencia

Ixmiquilpan, Hgo., 24 de octubre de 2016

 

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), mediante una ceremonia protocolaria dio inicio a las actividades de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, bajo el lema “Piensa Global, actúa local”.

Al expresar su mensaje, el rector de la UTVM, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz destacó la importancia de la vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior y la UTVM, logrando así llevar a los diferentes programas y subsistemas de las IEMS conferencias y talleres.

De la misma forma señaló que la finalidad de acudir a los planteles de las IEMS de la región, es dar a conocer diferentes investigaciones que se realizan en la UTVM y el objetivo es contribuir al desarrollo tecnológico, la innovación y a contribuir al crecimiento del estado de Hidalgo y de México a través de la ciencia.

Asimismo agradeció el apoyo de las IEMS participantes y les invitó a continuar trabajando de manera interinstitucional con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con las competencias necesarias para desempeñarse como excelentes estudiantes universitarios que concluyan su formación profesional con mejores oportunidades para contribuir a realizar su proyecto de vida.

Destacó también que dentro de las conferencias magistrales programadas la UTVM contará a lo largo de la semana con destacados investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quienes abordarán temas enfocados al cambio climático.

En esta actividad académica participaron el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Cardonal, Zimapán, Xuchitlán, Alfajayucan, Actopan, y Orizabita; del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Santiago de Anaya. También acudieron estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa. No. 67, de Ixmiquilpan y 179 de Alfajayucan.

Visit Us On Facebook