UTVM Presenta Exposición Colectiva de Día de Muertos

d_m

Ixmiquilpan, Hgo., 25 de octubre de 2016

 

En las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), se presenta en el marco de la Festividad “Ra pa ya du – Día de Muertos” la exposición colectiva de Día de Muertos.

El trabajo de la artista plástica tulense KADICO titulada “La Vida después de la Vida”, compuesta por 50 piezas de catrinas elaboradas en papel y cartón que dan representación y vida a distinguidos personajes de diferentes ámbitos, dando a conocer su aportación en la historia y la cultura nuestro país.

Por su parte el Grupo de Artistas Plásticos del Valle del Mezquital presentan 12 cuadros en la técnica al óleo, en la que se plasman distintos escenarios, leyendas, ofrendas y escenas que presentan las tradiciones culturales en México como un tributo a la muerte.

Al realizar la inauguración de la exposición, en representación del rector de la UTVM, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz, acudió la maestra Yashared Saldaña Tapia, secretaria académica de la institución. En su mensaje la funcionaria agradeció a los artistas el compartir con la comunidad universitaria sus obras que rescatan las tradiciones de nuestro México, asimismo destacó que este tipo de actividades permite brindar una educación integral a los universitarios al señalarles la importancia de adquirir las competencias técnicas así como la apreciación de la cultura y el arte.

La exposición estará abierta al público en general en la biblioteca de la UTVM, los interesados podrán visitarla de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, en carretera Ixmiquilpan-Capula Km. 04, colonia el NIth en el campus central Ixmiquilpan.

Visit Us On Facebook