UTVM Realiza segundo foro Gastronómico del Mezquital

foro

Ixmiquilpan, Hgo., 14 de noviembre de 2016

Estudiantes del programa educativo de gastronomía, de Técnico Superior Universitario y licenciatura, participaron en el Segundo Foro Gastronómico “Del Mezquital”.

El objetivo de esta actividad académica fue lograr el desarrollo de las competencias profesionales que señalan los planes y programas de estudio, a través de la planeación, ejecución y evaluación de productos gastrómicos, que contribuyan a fortalecer la industria y cultura gastronómica, logrando fortalecer el sector y contribuir al desarrollo de la región.

Dentro de las actividades programadas destacaron cuatro conferencias magistrales en donde se abordaron temas como “El Pulque y sus propiedades organolépticas”, “Coctelería mexicana”, “Esculturas mukimono, hielo y mantequilla”, y “Cocina tradicional mexicana”, a cargo de importantes chefs y reconocidos mixologos de nuestro país.

Asimismo se desarrollaron seis talleres, catas de vinos, muestras gastronómicas y presentación de proyectos integradores.