Estudiantes de la UTVM Unidad Académica Tezontepec presentan degustación Gastronómica

uat

Ixmiquilpan, Hgo., 06 de diciembre de 2016

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), pertenecientes al programa educativo de Gastronomía, de la Unidad Académica de Tezontepec, presentaron el proyecto integrador denominado “Nanamashi, Sabores de mi tierra”.

Este evento tuvo como objetivo que los estudiantes de décimo cuatrimestre de la licenciatura en gastronomía mostraran las competencias que desarrollaron durante el cuatrimestre y de manera general en su formación profesional.

Los futuros chefs rindieron un tributo a la gastronomía mexicana, ofreciendo una degustación de 20 platillos de diferentes regiones de México siguiendo la tendencia Slow Food, en formato minimalista. Entre algunos platillos presentados fueron: ensalada Marisol, crema de jitomate, chiles en nogada, pozole, tacos al pastor, esquites con mollejas envueltos en crepa, flan de frijol, cochinita pibil, tamal Ñejo, agua de chocolate, capirotada, ate de guayaba, entre otros.

En montaje y la presentación de los platillos fue innovadora al hacer uso de losetas, tejas, troncos, piedras, cucharas de madera, mitades de botella, guajes, huesos. Además de combinar el concepto slow food con florifagia, cocina molecular, pero sin perder el sabor esencial de los platillos mexicanos.

Visit Us On Facebook