Estudiante de la UTVM obtiene beca para realizar estancia académica den Francia

francia

Ixmiquilpan, Hgo., 12 de diciembre de 2016

 

Dulce Díaz Bautista estudiante del décimo cuatrimestre de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizará una estancia académica en Montgeneure-Alpes Francia, a través de una beca otorgada por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

Durante un cuatrimestre la joven becaria desarrollará el proyecto “Tamales mexicanos”, el cual consiste en rescatar y difundir los diferentes tipos de tamales de las diferentes regiones de nuestro país con el objetivo de preservar este platillo tradicional.

Con la aplicación de técnicas de la cocina tradicional e innovaciones gourmet Dulce Díaz presentará en Le Grand Hotel de Montgeneure, Francia la muestra y degustación de estos productos.

Al despedir a la estudiante el rector de la UTVM, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz, destacó el compromiso que la universidad tiene de continuar promoviendo convenios de colaboración internacionales que permitan a las y los jóvenes profesionistas realizar estancias académicas que les permitan potencializar las competencias que adquieren durante su formación profesional y perfeccionar los diferentes idiomas que se imparten en la institución.

La AMESTUR fue fundada en 1981 con la característica de ser el órgano oficial de consulta e interlocutor académico ante la Secretaría de Turismo y la iniciativa privada del sector turístico de México. Entre los objetivos de esta asociación destacan: sugerir medidas que contribuyan a elevar el nivel académico de las instituciones asociadas, pugnar por la formación y mejoramiento de centros de investigación turística y promover la producción editorial, así como la divulgación documental bibliográfica y de material de apoyo.

Visit Us On Facebook