Docentes de la UTVM participan en curso taller “Tutoría como Estrategia Educativa”

docentes

Ixmiquilpan, Hgo., 18 de enero de 2017

 

Con la finalidad de adquirir y fortalecer los elementos necesarios para desarrollar la función de tutores con los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), personal docente de esta casa de estudios participó en el Curso-Taller “Tutoría como estrategia Educativa”.
Este curso taller fue impartido por el maestro Eduardo Bernal Campos, perteneciente al Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante el desarrollo del curso, Bernal Campos señaló que el joven universitario tiene una historia de vida tanto personal como social que lo llevan a experimentar de manera distinta el ingreso y la trayectoria escolar en su formación, por lo tanto las acciones tutoriales deben contribuir no sólo a integrar conocimientos y experiencias de los distintos ámbitos educativos, sino también incorporar la vida cotidiana y extraescolar de los estudiantes.
A este respecto el rector de la UTVM mencionó que este tipo de actividades tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación profesional integral. Además destacó que capacitar de manera constante al personal docente de la institución es una de las estrategias medulares que permitirá brindar educación superior incluyente y de calidad.

Visit Us On Facebook