Estudiantes de la UTVM participan en el Festival de Mezcales y Cocina

cocina

Ixmiquilpan, Hgo., 20 de febrero de 2017

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) de los programas educativos de gastronomía y turismo, participaron en las clases demostrativas de cocina tradicional oaxaqueña y de mezcales, impartida por el grupo “Pasiones culinarias”.
En esta actividad se impartieron clases de “Cocina tradicional Oaxaqueña”, a cargo de la Chef Rosario Mimiaga Santiago y del maestro José Manuel Lira Cristerna, quienes elaboraron mole oaxaqueño; “Riquezas de la cocina Istmeña”, estuvo a cargo de la Chef Rosario Mimiaga Santiago, quien realizó Caldo de piedra y antojitos oaxaqueños.
Por su parte el Chef Gerardo Velasco Espinoza, presentó un Brownie de mole decorado con hoja de plata y flores comestibles, en la sesión “Dulce experiencia culinaria”, y finalmente el maestro José Manuel Lira Cristerna, estuvo a cargo del demo “Mundo mezcalero” en donde aprendieron la elaboración de cocteles a base de mezcal.
En su oportunidad las y los participantes destacaron que estas actividades académicas les permiten conocer la riqueza de la gastronomía mexicana, además de complementar los conocimientos que adquieren en el aula y los laboratorios.

Visit Us On Facebook