UTVM conmemora el día Internacional de la Mujer

boletin16

Ixmiquilpan, Hgo., 08 de marzo de 2017

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) inauguró la exposición fotográfica “Historia del Liderazgo Político de las Mujeres Hidalguenses, acervo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH).
Ante la presencia de más de 140 colaboradoras de la UTVM el rector destacó el privilegio de convivir con cada una de ellas reconociendo la labor que realizan día a día para que la UTVM sea una institución educativa reconocida por su calidad académica, así como su contribución al desarrollo social, económico y profesional de la región.
Asimismo apuntó que a través de la política de inclusión que impera en la institución en los últimos cinco años el mayor número de promociones han sido para mujeres en reconocimiento a su capacidad, compromiso y trabajo. “Esta universidad esta comprometida con la inclusión de todos los sectores en donde los derechos u oportunidades sean iguales para todas y todos”.
En representación de la maestra María Luisa López Gutiérrez, presidenta de la comisión permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del IEEH el mensaje fue expresado por el Lic. Rubén Molina Hernández, quien señaló la importancia de destacar en esta fecha una agenda de género que está pendiente en el ámbito social, político y económico, en donde la lucha por los derechos de las mujeres tiene más de 100 años y es necesario visualizar las grandes diferencias y la vulnerabilidad de su condición como grupo humano.
Mencionó finalmente que a través de la muestra fotográfica itinerante se visualiza el esfuerzo del trabajo y la lucha de las mujeres mexicanas e hidalguenses que han hecho historia al conquistar derechos civiles y políticos de los que disfrutan todas y cada una de las mujeres y para los cuales es preciso continuar preparándose para ejercerlos para exigir su cumplimiento, además de reconocer y honrar la memoria de quienes dedicaron su vida a alcanzarlos, puntualizó.

Visit Us On Facebook