Estudiantes de la UTVM presentan proyectos de fin de cuatrimestre

Desembolsate

Ixmiquilpan, Hgo., 05 de abril de 2017

Estudiantes de Técnico Superior Universitario en Turismo (TSU) del segundo y quinto cuatrimestre, de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizaron la presentación de los proyectos “Colores, textura y tradición-identidad cultural del estado de Hidalgo a través de sus trajes típicos”, así como “Introducción al desarrollo sustentable del mercado Morelos”, respectivamente.

Los estudiantes de segundo cuatrimestre a través del proyecto Colores, textura y tradición-identidad realizaron una investigación de mercado en el municipio de Ixmiquilpan, Hgo., para formular estrategias para dar a conocer los trajes típicos de las diez regiones geoculturales del estado de Hidalgo a los turistas y residentes del municipio de Ixmiquilpan.
Por su parte, los TSU de quinto cuatrimestre establecieron como objetivo a través de su proyecto integrador difundir el desarrollo turístico sustentable mediante un plan de actividades introductorias de conocimiento, capacitación y recreación con la participación de los trabajadores del Mercado Morelos de Ixmiquilpan, Hgo.
Las competencias desarrolladas por los estudiantes estuvieron enfocadas en productos de turismo alternativo mediante un plan de negocios promoviendo la participación comunitaria, con un enfoque sustentable, para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la región y contribuir a su desarrollo económico.
Este proyecto integrador se centra en la sustentabilidad y su impacto a nivel regional. Busca concientizar mediante la implementación de la campaña “Des-embólsate” sustituir el uso de bolsas plásticas, derivado del daño que éstas provocan en el ambiente, buscando así proteger mediante nuestro entorno concientizando del cuidado de suelo, aire, agua y en general la vida.
Asimismo, se organizaron e implementaron talleres de medicina tradicional, buscando promover esta tradición ancestral.

Visit Us On Facebook