Imparten taller interactivo Nutricional Estudiantes de la UTVM Unidad Académica Tezontepec

Taller_nutricion

Ixmiquilpan, Hgo., 07 de abril de 2017

Estudiantes del programa educativo de gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) Unidad Académica Tezontepec, impartieron el Taller Interactivo Nutricional a estudiantes de la Escuela Primaria “Constitución de 1917” de Mixquiahuala.
El objetivo del taller fue aplicar los conocimientos adquiridos en materia de nutrición y técnicas culinarias a través de la elaboración de menús de acuerdo a las necesidades nutricionales de las y los estudiantes de segundo grado de primaria. Además se realizó material didáctico para un aprendizaje más ameno de las niñas y niños participantes, así como a madres y padres de familia.
En este contexto las y los niños participantes señalaron que el taller les permite identificar cómo y en qué cantidades deben consumir los alimentos para evitar el sobrepeso y que tengan una mejor alimentación.
Por su parte el rector de la UTVM, destacó que para la institución la vinculación que se realiza con los diferentes niveles educativos permite realizar una sinergia positiva en beneficio de la niñez y los jóvenes universitarios.

Visit Us On Facebook