UTVM COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Ixmiquilpan, Hgo., 08 de mayo de 2017

Desde su nacimiento la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) estuvo asociada al compromiso de mejorar las condiciones educativas de las zonas más rezagadas del país, es por ello que a partir de septiembre de 2013, apertura el Programa de Educación Incluyente para ofrecer educación superior de calidad a personas vulnerables con discapacidad física, visual, motriz o auditiva.
Lo anterior fue señalado por el rector de la UTVM, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz, quien destacó que actualmente concluyeron su estadía profesional seis estudiantes de nivel licenciatura e ingeniería.
Destacó el caso de Martín Eduardo Martínez Medina, quien es originario del municipio de Tasquillo, es un joven de 22 años que llegó a la UTVM sin saber Lengua de Señas Mexicana. Durante su formación profesional como TSU (Técnico Superior Universitario) adquirió el dominio del mismo, lo que le permitió desarrollar las competencias profesionales de su formación académica.
Asimismo apuntó que Martín concluyó su formación profesional como ingeniero en tecnologías de la información y comunicación y la estadía profesional en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en dónde ha tenido el reconocimiento del personal y directivos por su desempeño profesional.
Finalmente, el rector de la UTVM manifestó el compromiso de la universidad por continuar trabajando en la inclusión e igualdad de oportunidades para las y los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad y señaló que el próximo 17 de junio se realizará el examen de ingreso a esta institución.
Las y los interesados en obtener mayor información pueden contactar a la institución a través de su página web www.utvm.edu.mx o llamar al teléfono 01759723278 ext. 9140 o acudir a sus instalaciones en carretera Ixmiquilpan-Capula km4, colonia el Nith en el municipio de Ixmiquilpan, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Visit Us On Facebook