UTVM PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Y ECONOMÍA

Ixmiquilpan, Hgo., 26 de mayo de 2017

Con el objetivo de dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) a través del programa educativo de Turismo, el profesor Rafael Darío Chaparro Rangel y la estudiante Celina Guzmán Vizuet participaron en el Séptimo  Congreso Internacional de Turismo y Economía, celebrado en la ciudad de Tequisquiapan, Querétaro.

El tema presentado por los participantes de la UTVM fue “Análisis-Diagnóstico  de la situación actual del turismo hotelero como propulsor del crecimiento  económico, social  y ambiental  en Ixmiquilpan, Hidalgo”.

Esta investigación también presenta un panorama venidero con la identificación de escenarios potenciales, buscando el involucramiento de sectores productivos de la región y fortalecer el perfil de las y los estudiantes integrándolos a entornos de investigación.

En este congreso participaron ponentes de Nigeria, Colombia, Ecuador, Chile, Cuba y México con el objetivo de promover y difundir reflexiones, propuestas y/o productos de trabajos de investigación generados en universidades, instituciones u organizaciones, dedicadas a las diferentes ramas del turismo, a través del intercambio de experiencias y la vinculación entre la docencia y la investigación con el sector productivo.