UTVM Impulsa la Movilidad Internacional

Mexprotec becarios y familiares

Ixmiquilpan, Hgo., de 06 de julio de 2017

Con el propósito de impulsar la movilidad internacional como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, que promueve el mandatario estatal Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, el rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Marco Antonio Ocadiz Cruz, dio a conocer los resultados en dicha materia que han obtenido estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

Destacó que la estudiante del programa educativo de Gastronomía, Brenda Carrillo Esteban, partió a Francia para realizar una estancia académica en Areches Reafourt, en la ciudad de Lyon, a través de una beca otorgada por la AMESTUR (Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo).

Asimismo señaló la estadía profesional que realiza en Bilbao, España, Raúl Fermín Moreno Ibarra, TSU en gastronomía y apuntó que este proceso de prácticas profesionales que realizará Fermín le permite estar en contacto con el chef Eneko Atxa, considerado uno de los mejores cocineros en Europa y el mundo, en la categoría de cocina sostenible.

De la misma forma anunció que a finales del mes de julio partirán a Francia María Isabel Martín Espíritu TSU (Técnico Superior Universitario) en Procesos Alimentarios; Pablo Ronaldo Cruz Sánchez, TSU en Administración, y Sergio Adrián Garay Ferrera de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los tres jóvenes universitarios del Valle del Mezquital han obtenido una beca y forman parte de los 200 ganadores de becas que otorgan a nivel nacional el programa Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, MEXPROTEC. En el ciclo escolar 2017-2018, los jóvenes de la UTVM cursarán una licencia profesional en institutos tecnológicos de Francia.

En la parte docente, los profesores del idioma inglés Ana Silvia López Partida y Miguel Ángel Aguayo Hernández, han obtenido una beca para realizar una estancia académica de cuatro semanas en Canadá, a través de la convocatoria de Becas de Capacitación para Docentes 2017 de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En este sentido, Ocadiz Cruz destacó que en la UTVM se trabaja para mejorar los programas de movilidad internacional de estudiantes y docentes, encaminados o brindar alta calidad académica y el dominio de un segundo o tercer idioma con las certificaciones que lo respaldan, ya que la UTVM cuenta con centros certificadores del idioma francés e inglés.

Finalmente destacó que este tipo de becas permite a estudiantes y docentes adquirir y consolidar las competencias profesionales que los escenarios globales demandan.

Visit Us On Facebook