ESTUDIANTES DE LA UNIDAD ACADÉMICA TEZONTEPEC UTVM PRESENTAN PROYECTO INTEGRADOR

20170720_153806

Ixmiquilpan, Hgo.,  31 de julio de 2017

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) pertenecientes a la Unidad Académica Tezontepec (UAT) de la licenciatura en desarrollo turístico sustentable presentaron el proyecto integrador “Xa Xui”.

El proyecto consistió en la representación de mitos y leyendas del municipio de Tezontepec. A través de este ejercicio las y los estudiantes desarrollaron competencias que les permiten desarrollar productos turísticos dentro del marco de la sustentabilidad, a partir de atractivos y necesidades de la región, con el propósito de contribuir a la calidad de vida de las comunidades, rentabilidad de las empresas de servicios y la satisfacción de los turistas.

En esta actividad académica participaron estudiantes, padres de familia y pobladores del municipio, presenciaron la representación de mitos y leyendas en el cerro del Xicuco, la pimaria Juan Aldama, el corredor del río Tula y en las instalaciones de la UAT.

Directivos de la institución destacaron que las materias que estuvieron involucradas para el desarrollo de este producto turístico fueron: turismo alternativo, marketing turístico, dirección de equipos de alto rendimiento, creatividad, y desarrollo turístico sustentable.

De la misma forma destacaron que las y los estudiantes interesados en continuar su formación profesional pueden ingresar a la UAT-UTVM en donde podrán cursar la carrera como Técnico Superior Universitario en Turismo y al concluir continuar con su formación en la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable.

Las y los interesados en obtener una ficha pueden acudir a las instalaciones de la UAT en carretera Tezontepec-La Palma S/N, entrada principal Panuaya, Tezontepec de Aldama. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

 

Visit Us On Facebook