UTVM REALIZA CONFERENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ixmiquilpan, Hgo., 05 de octubre de 2017

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participaron en la primera ponencia del ciclo de conferencias con perspectiva de género “Mirando Diferente”.

 En dicha actividad académica se promueve a través de la Unidad Institucional para Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el objeto de reflexionar los estereotipos con los que fuimos educados, prevenir la violencia en la familia y en el noviazgo, conocer los derechos sexuales y reproductivos, y las nuevas masculinidades.

La primera conferencia del cuatrimestre septiembre-diciembre fue “Construcción de la identidad femenina y masculina”, impartida por la coordinadora del Programa Equidad de Género de la UTVM, Lucila Ocampo Valle, quien a más de 300 estudiantes les invitó a reflexionar sobre la construcción de proyectos de vida equitativos y libres de estereotipos de género que organizan desigualdades.

Por su parte las y los asistentes a esta actividad manifestaron que es necesario modificar conductas y hacer cambios en las generaciones actuales y venideras para con ello formar una sociedad incluyente, diversa e igualitaria para hacer posible vivir sin discriminación y violencia.

Visit Us On Facebook