Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UTVM

Ixmiquilpan, Hgo., 24 de octubre de 2017

 

Con el propósito de establecer un acercamiento con la ciencia y la tecnología, y con un enfoque de sustentabilidad la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participó en la ceremonia inaugural de las actividades de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el lema “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.
En el evento protocolario las autoridades educativas de la UTVM destacaron que este tipo de actividades permiten compartir espacios con instituciones de educación básica y media superior para propiciar la divulgación del conocimiento, proyectando a la ciencia y la tecnología como el pilar fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra región y del país.
De la misma forma resaltaron también la importancia de trabajar en temas trascendentales como es el agua, abordando este tema de manera transversal y estratégica con las líneas de investigaciones que trabajan los cuerpos académicos de la universidad.
En esta ocasión la UTVM impartió 25 conferencias extramuros, en los subsistemas del Cecyteh (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo), plantel Ixmiquilpan, Santiago de Anaya y Mirador Capula, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Cardonal.
Las conferencias magistrales que se ofrecieron fueron: “La Crisis del Agua”, “Marco Jurídico del Agua”, y “Contexto Hídrico del Estado de Hidalgo”.

Visit Us On Facebook