Estudiantes del programa de Educación incluyente son los encargados de dirigir ceremonia cívica

honores

Ixmiquilpan, Hgo., 08 de noviembre de 2017

Estudiantes con discapacidad auditiva y motriz del programa de Educación incluyente de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fueron los encargados presidir la ceremonia cívica que se realiza el primer lunes de cada mes en esta casa de estudios, siendo esta ceremonia un espacio de oportunidad para que la comunidad universitaria exprese y refrende sus valores cívicos además ser un medio de comunicación institucional.
Las alumnas Rocío Garay del programa educativo de turismo con discapacidad motriz y Eleodora Salas de Tecnologías de la Información y Comunicación con discapacidad auditiva fueron la encargadas de dirigir este programa cívico; así mismo los estudiantes sordos José Beciez Escamilla, Rosaura Martínez Miranda, Abner Corona Bravo, Kevin Ortiz Mateos, Alan Hernández Molina, Pamela Juárez Hernández y Luis Baltazar Chávez fueron parte de la escolta y encargados de dar lectura a las efemérides, correspondientes al mes de noviembre.
La estudiante Roxana Hernández Espinoza con discapacidad auditiva del cuatrimestre a nombre de los estudiantes con esta discapacidad expreso el siguiente mensaje: “Como ustedes saben las personas con discapacidad somos discriminadas por la sociedad. Los 26 estudiantes del Programa de Educación Superior Incluyente hemos encontrado comprensión, calidad y apoyo para realizarnos profesionalmente. Mis compañeros y yo nos sentimos seguros y orgullosos de ser parte de la UTVM.”
En septiembre de 2013 la UTVM inició el Programa de Educación Superior Incluyente ofreciendo estudios a nivel superior a alumnos con discapacidad física, visual, motriz o auditiva; así como sumar esfuerzos para garantizar su integración, permanencia e inserción laboral. Con una matrícula inicial de 5 estudiantes con discapacidad el programa actualmente cuenta con 26 estudiantes auditiva y motriz.

Visit Us On Facebook