UTVM obtiene segundo lugar en la Semana Estatal Femenil de CienciaI y Tecnología

Boletín de Prensa 077 Ixmiquilpan, Hgo., 27 de noviembre de 2017

 

En el marco de la 1ª. Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Prototipos, Educación Superior, con el proyecto Bakery´s.
En este encuentro femenil científico, María Magdalena López Campos y Joselyn Mendoza Bernal presentaron una aplicación móvil para panadería con el ojetivo de llevar un adecuado control de ventas, pedidos e inventario. El desarrollo de esta herramienta permite la mejor administración de la información, que en la actualidad se realiza de manera manual, permite agilizar el proceso de pedidos y puntos de venta, además de ayudar con la promoción de los productos y servicios, y principalmente ofrecer atención y servicio al cliente.
Al respecto las estudiantes ganadoras apuntaron que el mercado cuenta con una extensa variedad de aplicaciones que permiten administrar y brindar apoyo en distintas áreas de una empresa, pero en el caso concreto de las panaderías no se conoce una herramienta que apoye en la administración de una panadería. Barery´s es un proyecto que brinda opciones innovadoras para alcanzar la calidad del negocio con una adecuada administración y publicidad, elevando su competitividad en el mercado.
Dentro de este encuentro de ciencia también participaron en la categoría Ensayo estudiantes de la ingeniería de Energías Renovables, obteniendo el cuarto lugar del encuentro con el título “Hidrogeno como alternativa para el transporte público”.

Visit Us On Facebook