ESTUDIANTES DE UTVM REALIZAN PRÁCTICAS EN FRANCIA

francia1

Ixmiquilpan, Hgo., 12 de enero de 2018

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), dos estudiantes de la licenciatura en desarrollo turístico sustentable realizan una estancia académica en centros vacacionales del país galo.

Sandra Itzel Pérez Martín y Xóchilt Sánchez Lugo han sido asignadas al VTF Le Pigneroux SAVINES LE LACE y VTF Le Grand Hotel MONTGENEVRE, respectivamente. En su estancia académica comparten experiencias con estudiantes de diferentes países, quienes tienen la encomienda de compartir un proyecto acerca de su lugar de origen y fortalecerlo para su posterior implementación.

En su oportunidad el rector de la UTVM destacó que será en febrero próximo cuando las estudiantes de la UTVM regresen a México. Asimismo destacó que a través de este convenio con la AMESTUR, se favorecen los intercambios de carácter académico, técnico, cultural, docente, de gestión y administración institucional entre sus asociados. Además brinda asesoría científica y tecnológica en el campo del turismo, la gastronomía y del turismo alternativo, y fomentar una permanente y efectiva vinculación con los diferentes sectores.

A través de esta beca las estudiantes de la UTVM son beneficiadas con alojamiento y la alimentación durante su estadía; una beca mensual de 380 euros; un seguro internacional por la asociación VTF; traslado del aeropuerto Francés de llegada hasta el pueblo vacacional correspondiente.

 

Visit Us On Facebook