SE PRESENTA EN LA UTVM EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICAL DEL IEEH

DSC_0567

Ixmiquilpan, Hgo., 12 de febrero de 2018

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) se presentó la exposición fotográfica “Niñez, Democracia y Política”, perteneciente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
La comunidad estudiantil de la UTVM visitó esta exposición con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de generar acciones que faciliten el acceso de las niñas y niños al goce y disfrute de sus derechos. Asimismo les permitió identificar costumbres, creencias y prácticas sociales legítimas que implican la negociación al acceso a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Lo anterior fue señalado por el licenciado Rubén Molina Hernández y el licenciado Carlos Uribe Trujeque, en representación de la maestra María Luisa López Gutiérrez, presidenta de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana del IEEH.
En su oportunidad las y los estudiantes que acudieron a esta exposición expresaron que a través de ella pudieron identificar y proponer estrategias para detectar actitudes violentas hacia las niñas y los niños y reflexionar sobre los derechos de los mismos.

Visit Us On Facebook