ESTUDIANTES DE UTVM-UAT PARTICIPAN EN LA XXI FERIA DEL ATOLE Y EL TAMAL

gastro

Ixmiquilpan, Hgo., 13 de febrero de 2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) de la Unidad Académica Tezontepec (UAT), inscritos en el programa educativo de Gastronomía, participaron en la reciente XXI Feria del Atole y el Tamal, celebrada en Tetepango, estado de Hidalgo.

En el rubro de atoles, las y los estudiantes de segundo cuatrimestre obtuvieron el tercer lugar al presentar un atole de queso. En esta misma disciplina, los estudiantes de quinto cuatrimestre, lograron un segundo lugar con el atole Masxoconxtl, a base de masa y xoconostle.

En el concurso de tamales, los estudiantes de segundo cuatrimestre obtuvieron el primer lugar, con la presentación de un tamal de chile relleno cuya cocción fue a las brasas en una penca de nopal de cerro.

Asimismo el estudiante Andrey Levano Mina, obtuvo el segundo lugar en la categoría de tamales, presentando un tamal de conejo en chile en una salsa de ajo.

Sobre los resultados obtenidos, el rector de la institución, Marco Ocadiz Cruz, felicitó al grupo de estudiantes, destacó que las competencias y habilidades mostradas en la presentación son el resultado del trabajo en el aula y los laboratorios de la institución. De la misma forma reconoció el trabajo de los chefs Karen Denisse López Cruz y Emmanuel Sánchez Pacheco, docentes y asesores de los grupos participantes.

Visit Us On Facebook