Estudiantes de UTVM asisten al XV Congreso Internacional de Administración

congreso

Ixmiquilpan, Hgo., 26 de febrero de 2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Valle del Mezquital (UTVM), del Programa Educativo de Administración e Ingeniería en Desarrollo Empresarial participaron en el “XV Congreso Internacional de Administración, Innovación y Sustentabilidad del Siglo XXI” realizado en la Ciudad de Mérida, Yucatán.
Este congreso permitió a las y los 41 estudiantes asistentes fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para la actualización, fortalecimiento de la formación académica de estudiantes a través de conferencias, talleres y exposiciones.
El cuerpo académico de la UTVM, representado por el maestro Eloir López Nube y el maestro Rogelio Ferral Moreno participaron en la mesa de talleres y en la exposición de investigaciones, quienes presentaron el artículo denominado “La función financiera en las micro y pequeñas empresas de Ixmiquilpan, Hidalgo”.
Las y los estudiantes de la UTVM participaron en el concurso de emprendedores con el Proyecto de jabón líquido a base de nopal, exponiendo el proyecto en todas sus fases (mercado, técnico, financiero, evaluación económica) a un grupo de evaluadores, entre quienes se encontraba el rector de la UT Metropolitana y el Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
En su oportunidad el rector de la UTVM, Marco Antonio Ocadiz Cruz, señaló la importancia de que las y los jóvenes universitarios acudan a este tipo de encuentros, mismos que les brindan una perspectiva global de su área de formación.

Visit Us On Facebook