Comunidad UTVM participa en curso de LSM

Ixmiquilpan, Hgo., 26 de febrero de 2018

 

Con el porpósito de fomentar la inclusión en la comunidad universitaria, personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) participan en el Curso LSM (Lenguaje de Señas Mexicana).
Al dar la bienvenida al proceso de capacitación el rector de la universidad, Marco Antonio Ocadiz Cruz, agradeció el interés de la comunidad universitaria por particicipar en este tipo de actividades, al destacar que el primer curso cuenta con la participación de cerca de 80 personas.
Señaló también que al formar parte de la Academia de Educación Especial en Hidalgo, el personal de la UTVM continú a preparándose en materia educativa para ofrecer servicios educativos de calidad e inclusión.
Por su parte, el personal docente y administrativo de la universidad manifestaron que en particular este curso les permite brindar un mejor servicio a la comunidad de estudiantes sordos que acuden a la UTVM, a través del Programa de Educación Incluyente.
Cabe destacar que actualmente cursan en la UTVM una carrera profesional 22 estudiantes sordos inscritos en los programas educativos de Tecnologías de la Informaicón y Comunicación, así como en gastronomía.

Visit Us On Facebook