Estudiantes de UTVM asisten a XV Congreso Internacional de Administración

proyecto_ jabon_nopal

Ixmiquilpan, Hgo., 26 de febrero de 2018

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Valle del Mezquital (UTVM), del Programa Educativo de Administración e Ingeniería en Desarrollo Empresarial participaron en el “XV Congreso Internacional de Administración, Innovación y Sustentabilidad del Siglo XXI” realizado en la Ciudad de Mérida, Yucatán.
Este congreso permitió a las y los 41 estudiantes asistentes fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos para la actualización, fortalecimiento de la formación académica de estudiantes a través de conferencias, talleres y exposiciones.
El cuerpo académico de la UTVM, representado por el maestro Eloir López Nube y el maestro Rogelio Ferral Moreno participaron en la mesa de talleres y en la exposición de investigaciones, quienes presentaron el artículo denominado “La función financiera en las micro y pequeñas empresas de Ixmiquilpan, Hidalgo”.
Las y los estudiantes de la UTVM participaron en el concurso de emprendedores con el Proyecto de jabón líquido a base de nopal, exponiendo el proyecto en todas sus fases (mercado, técnico, financiero, evaluación económica) a un grupo de evaluadores, entre quienes se encontraba el rector de la UT Metropolitana y el Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
En su oportunidad el rector de la UTVM, Marco Antonio Ocadiz Cruz, señaló la importancia de que las y los jóvenes universitarios acudan a este tipo de encuentros, mismos que les brindan una perspectiva global de su área de formación.

Visit Us On Facebook