Filosofía

mision_

Misión

Somos una institución pública de nivel superior que ofrece servicios educativos y tecnológicos, que promueven el desarrollo sustentable, comprometidos con la formación de seres humanos con sentido de identidad y valores, a través del desarrollo de competencias basado en la investigación y la vinculación.

vision_

Visión

Ser una institución educativa de nivel superior reconocida por sus contribuciones al desarrollo sustentable, a través de la educación, investigación y vinculación pertinente e internacional.

Política de calidad

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital está comprometida con el mantenimiento y mejora continua de su Sistema de Gestión de la Calidad con la finalidad de ofrecer servicios educativos y tecnológicos innovadores, en un marco de equidad e inclusión que permita contribuir al desarrollo sustentable.

Valores Institucionales

  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Humildad
  • Solidaridad
  • Justicia
  • Libertad
  • Equidad
  • Tolerancia

Código de Ética

“El respeto al derecho ajeno es la paz”
Benito Juárez

1. Respetaré a las personas que integran la Comunidad Universitaria, la imagen y el buen nombre de la Universidad.
2. Sabré conducirme con lealtad a la Universidad, para su desarrollo como Institución de Educación Superior de Calidad.
3. Me comprometo a contribuir con todas mis capacidades y habilidades al cumplimiento de la Misión y Visión de esta Casa de Estudios.
4. Seré honrado y transparente en el cumplimiento de mis deberes, salvaguardando los recursos y el patrimonio de la Universidad.
5. Siempre habrá honestidad y congruencia en mis acciones institucionales y en mis relaciones interpersonales: lo que diga será respaldado por mis actos.
6. No defraudaré la confianza que la Institución ha depositado en mí para cumplir en tiempo y forma con mis responsabilidades universitarias.
7. Asumiré en todo lugar y momento, como una condición fundamental de mi quehacer institucional, el orgullo de pertenecer a esta institución educativa.
8. Mostraré solidaridad con la Institución para la realización de las actividades que le competen y con mis compañeros en los momentos difíciles por los que puedan pasar.
9. Actuaré firmemente en la defensa y preservación de la cultura, las tradiciones, la ecología de la región y el desarrollo de la misma.
10. Reconoceré la libertad de expresión, el diálogo y el debate de las ideas como medios idóneos para establecer consensos que coadyuven al fortalecimiento institucional y de la sociedad.

Creado por la Comunidad Universitaria
Mayo de 2003

Visit Us On Facebook