Colegios

CETSUI

CETSUI

¿Qué es el Colegio Estatal de Técnicos Superiores Universitarios en Informática, A.C.?

Es una asociación de profesionistas, sin fines de lucro, formada por egresados de Universidades Tecnológicas de la carrera de Informática y del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

El Colegio Estatal de Técnicos Superiores Universitarios en Informática, A.C. defiende los intereses profesionales de sus colegiados, fomenta la solidaridad profesional, promueve el desarrollo y la continua actualización del Técnico Superior Universitario, a fin de incrementar el prestigio de la profesión y contribuir en la mejora de la sociedad.

El CETSUI trabaja en tres ejes fundamentales: el colegiado, la profesión y la sociedad.

El Colegiado

El compromiso del CETSUI es mantener informado a sus agremiados, de la actualidad del sector y de los temas relacionados con la profesión a través de distintos canales (web, correo electrónico o postal), así como de eventos relacionados a la profesión. Atendiendo la importancia que tiene la profesión informática en todos los ámbitos de la sociedad, el CETSUI mantiene a sus colegiados actualizados en las herramientas de actualidad y de interés para ellos, a través de diplomados, cursos, talleres y conferencias, que contribuyan en su desarrollo profesional y personal. A través de Convenios con Instituciones de Educación Superior, el CETSUI crea vínculos de colaboración en materia de educación continua, que permiten a sus colegiados apoyos para su formación académica. Así mismo, se buscan convenios con otros colegios y empresas, ya sea para orientación o aplicación de descuentos en servicios.

La Profesión

El principal motivo de Colegiarse es el de defender y dignificar nuestra profesión en un país en donde aún el Técnico Superior Universitario no es reconocido por sus capacidades y en ocasiones se le compara con un egresado de bachillerato siendo que el TSU tiene la capacidad y la formación que respaldan su nivel académico comparado al de una licenciatura.

La Sociedad

Los colegiados tienen como responsabilidad contribuir al desarrollo de la región y para ello cada uno de los integrantes del CETSUI trabajara en algún Programa de Apoyo a la Comunidad, que beneficie a la sociedad y a las empresas de nuestro entorno. El CETSUI fomenta en sus agremiados la solidaridad, el compromiso de ofrecer sus servicios profesionales con integridad y ética.

COTESHUA

COTESHUA

El Colegio de Técnicos Superiores Universitarios en Administración, primero a nivel nacional, tiene como objetivo agrupar a todos los profesionistas que cuenten con cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para promover la capacitación y actualización de sus miembros, además de elaborar en coordinación con alguna Institución de Educación Superior, planes y programas de estudio que estén encaminados a la especialización de los agremiados y con ello fomentar una cultura de respeto y responsabilidad para impulsar la investigación científica y tecnológica dentro de nuestro entorno social.

Actualmente el colegio está integrado por socios que se encuentran ubicados en distintos sectores del campo laboral de la región del Valle del Mezquital.

Entre sus principales retos destaca apoyar a sus miembros en la conclusión de estudios a nivel superior, además de participar en convenios establecidos con la Dirección de Profesiones y las instituciones de educación superior, donde permita crear una cultura laboral que identifique al Técnico Superior Universitario en Administración y Evaluación de Proyectos y sus alcances con respecto a otras carreras.

Participación e inclusión de los agremiados en los convenios establecidos en donde se han gestionado becas, descuentos, apoyos e inclusión de los asociados en el campo laboral empresarial.

Cabe destacar que los colegios son asociaciones o agrupaciones encaminadas a organizar y fomentar toda actividad social que favorezca al crecimiento y desarrollo de los municipios y de las regiones, a partir de una constitución de socios que tengan plena conciencia de lo que quieren, aportando ideas y sugerencias en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, sólo así se obtendrán los resultados a corto y mediano plazo que permitirá un crecimiento en la región y en el estado.

En este sentido los integrantes del Colegio reconocen el apoyo incondicional que el personal de la UTVM ha proporcionado a los colegios y asociaciones, situación que ha permitido desarrollar y elaboración de planes y programas trabajo en beneficios de la sociedad.

Visit Us On Facebook