Estadía


De acuerdo al Modelo Educativo la Estadía es el periodo académico con duración de 480 horas, en el que el estudiante permanece en una organización del sector productivo con la finalidad de complementar su formación profesional a través de la práctica de competencias profesionales que le permitan conocer, atender y resolver situaciones en condiciones reales.

Durante la Estadía el estudiante desarrollas actividades y un proyecto tecnológico o de investigación aplicada asignado por la organización, para lo cual cuenta con la asesoría de un Asesor Académico por parte de la Universidad y un Asesor Industrial por parte de la Organización.

En los tres niveles educativos que oferta la UTVM se cursa una estadía profesional, programada en el último cuatrimestre del plan de estudios. A la conclusión de la estadía el estudiante presentará una memoria del trabajo realizado en la organización, la cual debe estar avalada por los asesores y es requisito de titulación.

Los lugares de Estadía son gestionados por la Universidad a través de la coordinación de los Programas Educativos y la Dirección de Vinculación. Para conocer a detalle el proceso de Estadía consulta los siguientes documentos:

Formatos para inicio, desarrollo y conclusión de la Estadía

Visit Us On Facebook