UTVM conmemora día mundial del Turismo

turismo

Ixmiquilpan, Hgo. 29 de septiembre de 2015

UTVM CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En el marco de celebración del Día Mundial del Turismo y bajo el lema “Millones de Turistas, Millones de oportunidades”, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) pertenecientes a la licenciatura de Desarrollo Turístico Sustentable y de Técnico Superior Universitario en Turismo participaron en la Jornada Académica de Turismo.
El objetivo de esta actividad académica fue que las y los estudiantes formularán estrategias de generación de productos turísticos, negociación y comunicación, así como la aplicación competencias desarrolladas a lo largo de su formación profesional, señaló la directora del programa educativo, Yashared Saldaña Tapia.
En su mensaje al inaugurar el evento, destacó que el Día Mundial del Turismo es un acontecimiento mundial dedicado a poner de relieve el valor social, cultural, político y económico del turismo. Dicha conmemoración intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) y hacer hincapié en la contribución que puede aportar el sector turístico al logro de estos objetivos.
Asimismo invitó a las y los estudiantes a seguir preparándose en el aprendizaje de diferentes idiomas, calidad y servicio, además de desarrollar las competencias profesionales necesarias para incorporarse al sector productivo y ser altamente competitivos.
Dentro de las actividades en las que las y los estudiantes participaron destacaron las conferencias: La importancia de los helechos y licopodios como indicadores de la calidad ambiental en el estado de Hidalgo; El dulce del alfeñique y su feria en el Estado de México; así como la presentación del libro Leyendas y Mitos de Tula; Rally de conocimientos básicos de Turismo, y actividades de integración y de formación integral.

Visit Us On Facebook