Inicia en la UTVM el 4° Congreso Regional de Administración y Desarrollo Regional

AYEP

Ixmiquilpan, Hgo. 04 de noviembre de 2015

 

INICIA EN LA UTVM EL 4° CONGRESO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Y DESARROLLO REGIONAL
En el marco del 4° Congreso Regional de Administración y Desarrollo Regional 2015 y con el objetivo de crear un escenario en el que estudiantes y docentes actualicen sus conocimientos en el área Administrativa, de Gestión de Proyectos y de Desarrollo Empresarial, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) dio la bienvenida a las y los estudiantes de las universidades tecnológicas de Tlaxcala, Salamanca, Puebla, Sur del Estado de México y Tulancingo.
El mensaje de bienvenida fue pronunciado por el rector de la UTVM, Marco Antonio Ocadiz Cruz, quien agradeció a las universidades asistentes por su entusiasmo y participación, destacando la importancia de este tipo de encuentros académicas que permite contribuir a su formación profesional y su crecimiento como seres humanos.
Además señaló que durante los días de actividad, las y los congresistas participarán en diferentes conferencias y talleres entre las que destacan Programa de Educación “Partners in Learning-Microsoft”; “Estoy loco y quiero ser físico”; “Rompiendo Esquemas”; “Desarrollo Personal y Profesional”; “Inteligencias emocional y Súper memoria”, entre otras. Asimismo, se realizarán diferentes concursos académicos y actividades culturales que permitan la formación integral de los jóvenes universitarios.
En subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el estado, Rocío Ruiz de la Barrera, la inauguración de los trabajos fue realizada por Jorge Eladio Espejel Rivera. En su mensaje destacó la relevancia de realizar actividades académicas de este tipo en donde el intercambio de experiencias y conocimientos propicie una formación integral para lograr que al concluir su carrera las y los jóvenes universitarios cuenten con las competencias requeridas que requiere el sector empleador.
Y señaló: “Como lo ha establecido el gobierno federal y estatal, la educación superior es uno de los bastiones para consolidar en desarrollo de nuestro país. En nuestro estado, en la administración de licenciado José Francisco Olvera Ruiz, la cobertura en educación superior ha alcanzado un crecimiento importante. El compromiso del gobierno del Estado es brindarles una educación superior sólida, bien fundamentada que permita al egresar los jóvenes universitarios colaborar en el desarrollo de sus comunidades, de sus familias y del Estado.
Finalmente deseó a las y los asistentes de los cinco estados participantes que este congreso sea de grandes enseñanzas y extraordinarias experiencias en el Valle del Mezquital.

Visit Us On Facebook