Estudiantes de UTVM exponen proyectos de la industria alimentaria

chessmoom

Ixmiquilpan, Hgo. 19 de abril de 2016

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), de los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios y de la ingeniería en Procesos Bioalimentarios, participaron en el 2° Encuentro de Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnologías para la industria alimentaria, que se llevó a cabo en esta casa de estudios.

• El objetivo de estos proyectos es desarrollar las competencias profesionales en las y los estudiantes a fin de que les permitan la trasferencia de conocimientos, trabajo en equipos multidisciplinarios, resolución de problemas, aplicación de responsabilidad profesional y ética.

• Se presentaron 24 proyectos integradores con enfoque en productos lácteos, además de proyectos innovadores de productos derivados de frutas y hortalizas.

• Los proyectos presentados fueron diferentes quesos gourmet, bases mejoradas para yogurt, mermeladas de verdolagas, productos de panificación mejorados con alfalfa, requesón y frutas cristalizadas, entre otros.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”