UTVM Reconoce Estudiantes de Excelencia

Ixmiquilpan, Hgo., 12 de septiembre de 2016

 

En el marco de los festejos del XX Aniversario de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos a los mejores promedios durante el cuatrimestre mayo-agosto 2016, de nivel ingeniería y Técnico Superior Universitario (TSU), quienes conforme al reglamento académico institucional han obtenido un promedio mayor a 9.0.
Al dirigir su mensaje, el rector de la institución, maestro Marco Antonio Ocadiz Cruz dio la bienvenida a los estudiantes y a las madres y padres de familia, reconociéndoles el excelente papel que están realizando los jóvenes universitarios al aprovechar los conocimientos que sus docentes imparten en talleres y laboratorios para adquirir las competencia profesionales necesarias para desempeñarse en el sector productivo.

Asimismo destacó que este XX Aniversario es una ocasión especial para refrendar el compromiso social de la UTVM con la población de la región y continuar forjando las bases para brindar educación superior de alta calidad, en las mejores condiciones para impulsar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes del Valle del Mezquital.
La portavoz de los estudiantes reconocidos fue la estudiante Sharon Ariana Torres de la Cruz, del programa educativo de administración y evaluación de proyectos, en su mensaje la estudiante resaltó el orgullo de pertenecer a una institución que se preocupa no sólo por su formación técnica, sino les inculca día a día valores e ideales para perseguir sus metas y convertirse en profesionales competentes. Agradeció el apoyo incondicional de sus familias y apuntó: “En nombre de mis compañeros agradezco el apoyo de nuestros maestros que nos inculcan valores y saberes, brindándonos las bases fundamentales para alcanzar el éxito”.

En representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, ingeniero Juan Benito Ramírez Romero, acudió al evento el licenciado Eduardo Alberto Bejos Téllez, el funcionario destacó la entrega y dedicación académica de los jóvenes universitarios y agradeció a los padres de familia la confianza puesta en las instituciones de educación superior en el Estado para la formación profesional de sus hijos.
Además destacó el papel fundamental que tiene la vinculación de las universidades con el sector productivo y social, destacando que el gobierno que encabeza el gobernador del estado Omar Fayad Meneces está especialmente enfocado en brindar calidad educativa y las mejores condiciones para que en el proceso de formación de los jóvenes universitarios la mejora continua sea un eje rector. Además destacó que a través de la Secretaría de Educación Pública en el Estado hay especial interés por que los cuerpos académicos de las universidades se sigan preparando y formen profesionales altamente competitivos logrando así que Hidalgo crezca contigo, señaló al auditorio.
En este evento se dieron cita funcionarios municipales y estatales, rectoras y rectores, directores de las instituciones de educación media superior y superior de la región, así como docentes y administrativos de la UTVM

Visit Us On Facebook