SESIONA EN LA UTVM EL CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA

DSC_0494

                                                                              Ixmiquilpan, Hgo.,  21 de julio de 2017

Reunidos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) se llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la institución con el propósito de fortalecer la vinculación entre universidad, empresa y gobierno.

Esta actividad permite la vinculación y participación multisectorial y multidisciplinaria  como un proceso integral en donde la docencia, investigación y la extensión de la cultura y los servicios de la Institución para su interacción eficaz y eficiente con la sociedad y el sector productivo, permitan un  incremento de la productividad, calidad y por ende de la competitividad, lo cual, a su vez impacta positivamente en el crecimiento económico de la región, señaló Rubisel Téllez Reyes, en representación del rector de la institución Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Durante la sesión se informó a las y los consejeros de los servicios brindados al sector productivo a través de los servicios tecnológicos, de transferencia tecnológica y de educación continua que ha brindado la UTVM en el primer semestre del presente año.

Asimismo se informó de las líneas de investigación y el trabajo que realizan los cuerpos académicos; así como de los proyectos que  apoya la incubadora de empresas.

De la misma forma en el área académica se dio a conocer al consejo los trabajos en los que participan los diferentes programas educativos para actualizar los planes y programas de estudio, así como los estudiantes y docentes que han sido beneficiados a través del programa de movilidad internacional.

 Al concluir la reunión se destacó el trabajo que la UTVM realiza con el sector social, empresarial y productivo en la región con el propósito de incrementar la calidad de vida de la gente de la región. De la misma forma, las y los consejeros destacaron el trabajo que se realiza en materia de gestión para mejorar la infraestructura de la institución, la capacitación del personal docente, así como el equipamiento de talleres y laboratorios con el objetivo primordial de que las y los jóvenes universitarios cuenten con mejores competencias profesionales que al egresar les permitan incorporarse rápidamente al sector productivo o  impulsar su propia empresa.

El consejo de vinculación y pertinencia de la UTVM se constituyó en noviembre del 2009, actualmente cuenta con catorce consejeros del sector empresarial, social y gubernamental.

Visit Us On Facebook