Egresa de la UTVM nueva generación de Ingenieros y Licenciados

graduacion

Ixmiquilpan, Hgo., 23 de agosto de 2017

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) se celebró la ceremonia de graduación de 539 jóvenes pertenecientes a la generación septiembre 2015- abril 2017 de ingeniaría y licenciatura en Desarrollo Empresarial de proyectos Sustentables, Mecatrónica, Metal-Mecánica, Procesos Bioalimentarios, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Comunicación, Desarrollo turístico Sustentable, y Gastronomía.
El mensaje de bienvenida al público asistente fue expresado por el rector de la institución, Marco Antonio Ocadiz Cruz, al dirigirse a las y los graduados destacó que con esta nueva generación de ingenieros y licenciados la institución educativa con entera satisfacción ha cumplido con su tarea educativa, y apuntó “Las y los egresados son motivo de orgullo y satisfacción pues han concluido su formación profesional para incorporarse a la vida productiva y contribuir al crecimiento de la región y del Estado.
Asimismo señaló que cada generación que egresa representa una enorme satisfacción y orgullo, y de manera especial esta generación que culminan su formación la primera generación de estudiantes sordos, pertenecientes al programa de educación incluyente, que dio inicio en el año 2013, y destacó: “Hoy vemos cumplido un sueño que comenzó hace algunos años, el de ser una universidad incluyente, al incorporar estudiantes con alguna discapacidad para brindarles la oportunidad de obtener un título universitario que les permitiera incorporarse al sector productivo y contribuir al desarrollo de su comunidad”.
En su mensaje reconoció también el invaluable apoyo de las madres y padres de familia, a quienes agradeció la confianza depositada en la institución durante la formación profesional de sus hijas e hijos, señalando que la UTVM continuará trabajando como hasta ahora y continuar siendo reconocida por su calidad académica y contribuir al fortalecimiento de la educación superior en el Estado.

En representación del subsecretario de educación media superior y superior, Juan Benito Ramírez Romero, acudió a la ceremonia el director del Cecyteh (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo) Ixmiquilpan, Marcos Pelcastre González.
En su mensaje destacó que la mayor satisfacción de la tarea educativa es ver a las y los alumnos graduarse y entregar a la sociedad el producto y esfuerzo de una comunidad educativa comprometida con la formación profesional de mujeres y hombres que contribuyan al engrandecimiento de nuestro estado y del país.
Por lo anterior la actual administración estatal trabaja para que el Valle del Mezquital los esfuerzos educativos permitan incrementar la calidad de vida de las y los ciudadanos, destacó que el gobernador Omar Fayad tiene claro que la educación es el instrumento más adecuado para combatir la desigualdad social, constatándolo en cada generación que egresa de nivel superior.
De la misma forma destacó el trabajo que la UTVM realiza al brindar educación superior incluyente, al brindar educación superior de calidad a estudiantes sordos que han obtenido un título universitario. Asimismo, reconoció el apoyo y motivación que las madres y padres de familia brindan a sus hijos para obtener este nivel educativo.
Finalmente en su intervención invitó a los jóvenes egresados a ser capaces de generar sus propias fuentes de empleo, así como para sus familias y de forma directa contribuyan el desarrollo de sus comunidades.
Durante la ceremonia estudiantes, madres y padres de familia agradecieron las becas que recibieron durante su formación profesional, mismas que fueron un apoyo para la culminación de su formación.

Visit Us On Facebook