UTVM CONMEMORA 21° ANIVERSARIO

Ixmiquilpan, Hgo., 11 de septiembre de 2017

 La celebración del 21° Aniversario de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) dio inicio con la Magna Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, el pasado lunes 11 de septiembre, con la que participaron 2 mil 800 estudiantes inscritos en las especialidades de Gastronomía, Mecatrónica, Energías Renovables, Administración y Evaluación de Proyectos, Mecánica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, y Procesos Alimentarios.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del rector de la institución, Marco Antonio Ocadiz Cruz, quien dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso, así como al estudiantado que se une al Programa de Educación Incluyente, que atiende a estudiantes con discapacidad auditiva.

En su mensaje Ocadiz Cruz reconoció el trabajo que docentes, administrativos y directivos realizan para que la UTVM sea reconocida como una institución que trabaja día con día por la calidad educativa, además de ser la única institución en el estado que ofrece educación incluyente a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Agradeció en nombre de la comunidad universitaria el apoyo del gobernador del Estado al impulsar la educación como un eje transversal para propiciar el desarrollo de nuestra entidad. De la misma forma, destacó el trabajo de la Secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, con el objeto de que las instituciones de educación superior brinden una formación integral y de calidad a los jóvenes del Valle del Mezquital y del Estado.

En representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero acudió el ingeniero Juan de Dios Nochebuena Hernández quien reconoció la labor que docentes, estudiantes y administrativos desempeñan para posicionar a la UTVM como una de las mejores universidades de la región y del Estado. De la misma forma celebró el incremento de la matrícula de educación superior y reconoció el trabajo de inclusión que se realiza.

Asimismo apuntó que a través de la educación en Hidalgo se han logrado grandes avances y seguiremos creciendo pues para la actual administración es una prioridad. De la misma forma invitó a las y los jóvenes universitarios para aprovechar las oportunidades que se les presentan en su formación profesional y reconoció al personal de la UTVM la labor que realizan, en virtud de que cada joven necesita de la experiencia y dedicación para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias que propicien el desarrollo profesional. Hombres y mujeres decididos a transformar su realidad, destacó.

El evento contó con la presencia de la diputada federal Lupita Chávez Acosta, quien realizó la donación de tres tabletas para ser rifadas entre la población estudiantil.

También participaron en la ceremonia los niños del Coro de la Escuela Primaria Bilingüe “Ignacio Zaragoza” de El Buena, Cardonal; la diputada fedral, Liliana Oropeza; el ingeniero Jalpan Lázaro Lozano Cano, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Ixmiquilpan; en representación del diputado local Luis Vega Cardón, acudió el licenciado Adalberto Cadena Trejo.

Visit Us On Facebook