Estudiantes de UTVM destacan en Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores

Ixmiquilpan, Hgo., 26 de septiembre de 2017

Destacada participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), se registró en el 5to. Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores, al obtener seis de los primeros lugares del evento.
El primer lugar de la mesa de Ciencias Sociales y Economía lo obtuvieron los estudiantes de TSU (Técnico Superior Universitario), Andrea Dilaila Pérez Cruz y Ángel de Jesús Hernández Aguilar, con la presentación del proyecto “Google Adwords como modelo de publicidad para parques acuáticos en Ixmiquilpan”.

En la mesa de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, el 2° lugar lo obtuvo Tatiana Escobilla Pérez, con el proyecto “Estudio comparativo del fruto de xoconostle (Opuntia matudae) cultivar rosa y blanco para su transformación agroindustrial”.

Por parte del programa educativo de Turismo, participó en la mesa de Humanidades y Ciencias de la Conducta, los estudiantes de la UTVM lograron obtener el segundo y tercer lugar del encuentro.

Con la presentación del proyecto “Colores, Textura, Tradición e Identidad cultural de Hidalgo a través de sus trajes típicos”. El equipo participante estuvo conformado por Fabiola Yahadan Pérez Roldán, Sauri Lizeth Hernández Reyes, Lizbeth Bautista Castillo y Erik Briceño Salazar, ellos fueron acreedores al 2° lugar en su categoría.

Las estudiantes del programa educativo de turismo, Ruth Eunice Chávez Trejo, Alejandro Olguín Santos, Esmeralda Vázquez Rosquero y Uzziel Isaí Simón Solis, obtuvieron el 3° lugar con el proyecto “La entomofagia como parte de la identidad cultural de Ixmiquilpan, Hgo.”

En la mesa de ingenierías e industrial los estudiantes de la UTVM obtuvieron nuevamente del 2° y 3° lugar. A través del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Unidad Académica de Tezontepec, los estudiantes América Alejandra

Cornejo López, Jessica Monserrat Hernández Santiago, Irving Roberto Simón Tolentino, y Alan Serrano Cervantes fueron acreedores el 2° lugar en su categoría con la investigación “Automatización en el procesamiento de datos mediante Arduino”.

En la misma mesa, los ganadores el 3° lugar fue el estudiante del programa educativo de mecánica, Francisco Javier García Ramírez, con la presentación del proyecto “Cernidor de Arena”

Los resultados obtenidos en la fase regional celebrada en el Instituto Superior de Huichapan (ITESHU), fue de gran importancia para los jóvenes universitarios, esto les otorga el pase para participar en el Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, el cual tendrá lugar a los primeros días de mes de octubre en la ciudad de Pachuca, Hgo.

Al finalizar el encuentro las y los participantes de la UTVM destacaron que este tipo de actividades les brindan la oportunidad de mostrar las habilidades y competencias académicas que han adquirido, así como los resultados de sus proyectos e investigaciones.

Visit Us On Facebook