Valores y Código de Ética


valores

A través del Programa de Formación en Valores se promueven, reflexionan y viven los 33 valores del programa que son:

Familia, Vida, Comunicación, Honestidad, Respeto, Paciencia, Humildad, Perdón, Gratitud, Sociedad, Trabajo, Compromiso, Solidaridad, Justicia, Paz, Autorrealización, Cultura, Patriotismo, Esperanza, Autoestima, Salud, Creatividad, Tiempo, Autoconocimiento, Generosidad, Benedicencia, Autodominio, Religiosidad, Trascendencia Intelectuales, Libertad, Amor y Fidelidad.

Código de Ética:

“El respeto al derecho ajeno es la paz”
Benito Juárez

1. Respetaré a las personas que integran la Comunidad Universitaria, la imagen y el buen nombre de la Universidad.

2. Sabré conducirme con lealtad a la Universidad, para su desarrollo como Institución de Educación Superior de Calidad.

3. Me comprometo a contribuir con todas mis capacidades y habilidades al cumplimiento de la Misión y Visión de esta Casa de Estudios.

4. Seré honrado y transparente en el cumplimiento de mis deberes, salvaguardando los recursos y el patrimonio de la Universidad.

5. Siempre habrá honestidad y congruencia en mis acciones institucionales y en mis relaciones interpersonales: lo que diga será respaldado por mis actos.

6. No defraudaré la confianza que la Institución ha depositado en mí para cumplir en tiempo y forma con mis responsabilidades universitarias.

7. Asumiré en todo lugar y momento, como una condición fundamental de mi quehacer institucional, el orgullo de pertenecer a esta institución educativa.

8. Mostraré solidaridad con la Institución para la realización de las actividades que le competen y con mis compañeros en los moActuaré firmemente en la defensa y preservación de la cultura, las tradiciones, la ecología de la región y el desarrollo de la misma.

10. Reconoceré la libertad de expresión, el diálogo y el debate de las ideas como medios idóneos para establecer consensos que coadyuven al fortalecimiento institucional y de la sociedadmentos difíciles por los que puedan pasar.

9. Actuaré firmemente en la defensa y preservación de la cultura, las tradiciones, la ecología de la región y el desarrollo de la misma.

10. Reconoceré la libertad de expresión, el diálogo y el debate de las ideas como medios idóneos para establecer consensos que coadyuven al fortalecimiento institucional y de la sociedad.

Creado por la Comunidad Universitaria
Mayo de 2003

Visit Us On Facebook