Educación Superior Incluyente


La UTVM fue la primera Universidad para el Desarrollo del Subsistema de Universidades Tecnológicas y la primera opción de educación superior calidad en el Valle del Mezquital. Por su contexto, el compromiso con el desarrollo social ha sido su prioridad; asimismo, en alcance a las políticas federales y estatales de impulsar una educación de calidad con equidad, con igualdad de oportunidades para todos puso en marcha el programa de educación superior incluyente que tiene como objetivos:

  1. Ofrecer Educación Superior Tecnológica de Calidad a personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva, a través de los Programas Educativos de Técnico Superior Universitario, de Licenciatura e Ingeniería.
  2. Desarrollar la cultura de la inclusión educativa en la comunidad universitaria, para asegurar el trato digno, aceptación e inclusión de personas con discapacidad.
  3. Fortalecer la vinculación con los sectores social y productivo para favorecer la inserción laboral de egresados con discapacidad.

Toda persona con discapacidad que haya egresado del nivel medio superior puede ingresar a la UTVM a estudiar una carrera profesional.

El modelo pedagógico con el que se trabaja establece que los estudiantes se incorporan a los grupos regulares, para lo cual cuentan con el apoyo de un asesor académico par (que es uno de sus compañeros), además en el caso de los estudiantes sordos tienen el apoyo de un intérprete de Lenguaje de Señas en sus clases y asesorías.

Contacto:

Psic. :  Guadalupe Lizeth Ortega Ortega
Coord. del Programa de Educ. Superior Incluyente

Correo: gortega@utvm.edu.mx
Ubicación:
Edificio “c” Bicentenario.
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 hrs.
Tel.:
 01 759 72 3 27 89 ext. 49.

Visit Us On Facebook